Bienvenido al Bistro

Le Kanotier

La creación y apertura del establecimiento tuvo lugar en Agosto de 2010.

El Restaurant – Bistro, transmite un buen humor comunicativo gracias a su propietario, Ion-Cristian Mitrache, combinando de forma sutil la cocina tradicional francesa y modernidad. Tanto para comer como para cenar, propone la degustación de los mejores platos burgueses de la "bistronomía", como pueden ser entre otros, la sopa de ajo gratinada, la terrina de foie de pato mi-cuit acompañada de su pan de especies casero...

Pero lo que verdaderamente hace destacar a este restaurante, es la primera calidad de sus productos, importados de Francia (du terroir), preparados y elaborados de las manos de su chef, Maurice Perdigones, también francés y originario de Lyon.

Ubicación

Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, a dos minutos de la Rambla y de la Plaza de Gabriel Miró, en la calle San Francisco, número 13. Se trata de una calle peatonal, de las más animadas donde las terrazas toman sitio todo el año y ello, gracias al clima excepcional del que beneficia la bonita ciudad de Alicante.

Con el fin de que puedan disfrutar de su comida o cena, con total serenidad, ofrecemos dos horas de estacionamento bajo presentación de ticket (PARKING DE CANALEJAS) Los menus están excluidos de esta oferta.

Su Cocina, Tradicional y Burguesa: la

"Bistronomía"

Tanto de dia como de noche, degustaran platos que ponen en escena los mejores productos, en su mayoría procedentes de origen “France“, como las carnes rojas seleccionadas “du terroir” y las deliciosas especialidades típicas de los bistros:

- Tartare de buey acompañado de cebollitas francesas (échalotes) con panecillo tostado y patatas fritas caseras
- Magret de pato procedente del suroeste de Francia, acompañado de una “sinfonía” de champiñones
- Ostras “gillardeau” nº 2, junto con panecillos briochados tostados y mantequilla salada procedente de la Bretaña (Escamas de sal de Guerande)

La paleta de sabores es rica y variada en este bistro- restaurante.

Ambiente

Usted descubrirá un pequeño rincón de Francia, un verdadero Bistro con terraza abierta todo el año en pleno corazón de la ciudad de Alicante, donde disfrutará de un ambiente de convivialidad y buen humor, así como del decorado típico del bistro parisino (banquetas de terciopelo, sillas y mesas “bistro” y más detalles), reafirmando aún más su carácter único en la ciudad.

Su salón-comedor (Reservado) “Le petit comité”, le acogerá de forma exclusiva, en una atmósfera cálida e intima.

Se trata de una sala que dispone de dos espacios, por un lado, un salón con sus sofás de estilo, mesa baja, bar y chimenea, para un bien estar absoluto, y por otro, un comedor con una mesa de tipo “imperiale” de roble macizo, con una capacidad de 12 a 14 comensales.

Usted podrá elegir su ambiente musical, conectando simplemente su MP3, IPAD, IPHONE o similar.

Capacidad

- Restaurante: 32 cubiertos
- Terraza con sombrillas: 16 cubiertos
- Reservado (Le petit comité): 8 personas mínimo y 12-14 personas máximo